top of page

En la Capilla del instituto de arte de Cuenca, E.A José María Cruz Novillo, tuvo lugar la exposición de fotografía de Ismael Sarrión Mora titulada “Imágenes tras un sueño” la cual estuvo desde el 15 al 31 de octubre. 

Su obra era una colección de fotografías de carácter retrosespecitvo que no era únicamente de una colección sino que intenta tratar muchos temas diferentes y de muchas épocas diferentes. Todas las fotografías son analógicas, es decir todas están sacadas con cámara de película, tanto de blanco y negro (con una sensibilidad de 1000 a 1200) como de color (que están todas sacada con 100 de sensibilidad)  además en estas ha querido sacar fotografías más extractas, en concreto paledolias, esto quiere decir que en la imagen se quieren sacar algunos elementos que no tienen en sí un significado propio pero sí que se nos asemeja en la vida cotidiana algún elemento que se asemeja a ella.

En las fotografías de blanco y negro ha querido sacar desde naturaleza muerta, pequeños retratos, paisajes líricos dentro de Castillos o del Puente de San Pablo. Nos afirma además que todas las fotografías que estaban expuestas  ahí fueron realizadas con una cámara Leika R8 , a excepción de las cuatro fotografías que tenían un formato cuadrado que fueron realizadas con una cámara Hasselblad.

El trabajo no se ha querido realizar no es a nivel única y exclusivamente técnico cuando él considera que la técnica dentro de una cámara fotográfica, pues todos los fotógrafos va a llegar un momento en la que la van a llegar a adquirir.

Cree que el mayor nivel que tiene la obra que está exponiendo es la composición pues es terriblemente riguroso, aunque también cree que en ocasiones no está mal romper dicha regla, es más cree que es necesario tener que romperla, pues no hay que verse enclaustrados en unos valores que de cierta forma nos impida llegar a ser creativos.

Ismael Sarrión

bottom of page