top of page

Mario Rodríguez, conocido por su nombre artístico Mr.Trazo, natural de Brazatortas (Ciudad Real), actualmente vive en Cuenca. Es un conocido grafitero, aunque a el le gusta definirse como muralista.

Se mudó de Ciudad Real a Cuenca por estudios, su idea era ser profesor unido al arte pero al no haber plazas lo descartó directamente, y se dedicó al arte urbano.

A parte de ser artista urbano, también pinta cuadros y a hecho numerosas exposiciones, aquí en Cuenca en el establecimiento Antik y en la fundación Antonio Saura. Fuera de Cuenca a expuesto sus pinturas en Londres, Méjico y en Lisboa una pintura mural.

Comenzó a fijarse en el mundo del graffiti desde pequeño, con padres ganaderos de oficio, empezó a viajar a Segovia cuando la transhumancia, ahí empezó a ver los primeros graffitis y a fijarse en Madrid, descubriendo ese mundo lleno de gamas de colores y letras entrelazadas. Comenzó a pintar graffiti a los 15 años.

Cambió sus objetivos de utilizar el graffiti como diversión a utilizar el arte urbano como forma de ganarse la vida, empezando a hacer encargos, proyectos y cosas variadas.

Mario proyecta en su graffiti un nivel estético y  lo más importante, intenta despertar el interés de la gente con su obra, todos sus graffitis tienen significado y guardan alguna pista.

Su primer alias fue "Soim", que después cambio a Mr.Trazo, relacionado con el trazo, algo que el describe como fundamental para la pintura graffiti.

Además del graffiti, también está dentro del proyecto Zarajos Deluxe del cual sería creador hasta que pasase a manos del ayuntamiento de Cuenca, cambiando de nombre a Happy World.

Mario también fue dj, trabajando una música electrónica experimental más vanguardista pero más tarde lo dejó por falta de tiempo.

A salido en televisión en el programa Metrópolis, y en un directo hecho por Jose María Iñigo.

bottom of page